Dia desastroso / Ahazteko moduko eguna

Ieup!!!!!! La entrada de hoy es una sesión que hice la semana pasada en un río de Catalunya. Fue un día de esos como para olvidar. L...


Ieup!!!!!!

La entrada de hoy es una sesión que hice la semana pasada en un río de Catalunya. Fue un día de esos como para olvidar. Levantarme pronto, beberme un café rápido y tire para el río, un camino de 30min. Cuando llegue estaba amaneciendo. Después de preparar los bártulos, cebar los anzuelos y hacer las mallas de PVA, lance la primera caña.
Mientras lanzada la segunda se me engancho en un árbol, y me dije a mi mismo “Coño hemos empezado bien el día”, mientras intentaba soltar la primera empezó a sonar la otra alarma, coger la caña, clavar y saque una carpa que no llegaría ni a los 2 kilos, lo cure y la solté. Cebar las dos cañas y al agua. Mientras preparaba el café tuve la visita de Alex y Neko, mientras tomábamos unos cafés y fumábamos unos cigarros, estuvimos hablando sobre las sesiones de pesca que hemos hecho este verano. Cuando se fue Alex y mientras hablaba por teléfono con mi madre una de las alarmas se encendió, por el sonido sabía que era algo bueno. Lance el teléfono dentro del coche dejando a mi madre con la palabra en la boca. La primera acometida fue bestial, aun cerrando el freno sacaba metros río abajo, entonces me di cuenta que lo que tenía al otro lado no era una carpa, sino un siluro. Los primeros minutos de la pelea fueron difíciles, el siluro se conocía todos los árboles y rocas del río, siendo su intención meterse en alguno de ellos. Poco a poco se notaba su cansancio, de vez en cuando pegaba alguna carrera, pero todas controlables. Cuando estaba a pocos metros de la orilla, pego una buena carrera y el freno de mi viejo shimano ultegra xsa 10000 salió volando. Sin freno para poder controlar al pez, metí la mano en el hilo, cosa que no fue una buena idea, ya que el hilo se me lió en el dedo haciéndome un corte. Como salió tanto hilo, perdí el contacto con el pez, perdiendo la pelea. Sin uno de los carretes pensé que era la hora de irse a casa, pero antes quise explorar un nuevo tramo de río. Después de la parada, el segundo problema del día, el coche no quería arrancar. Llamar al seguro y cuando vino la grúa, me dijo que se me había muerto la batería. Me arranco el coche con las pinzas y sin paradas de vuelta a Terrassa a un taller mecánico a cambiar la batería. En resumen, si me hubiese quedado dormido en casa… ¡¡¡¡¡MEJOR!!!!!

Un saludo y buena pesca!!!!!



Ieup!!!!!!

Gaurko sarrera  lehengo astean Kataluniako ibai batea egindako saiotxo bateko da. Ahazteko egun horietako bat izan zen. Goiz esnatu, kafe azkar bat hartu eta ibairantz abiatu nintzen, 30minutuko bideari ekinez. Heldu nintzenean eguna argitzen hasita zegoen. Tresneria, amuak beitatu eta PVA sareak prestatu ondoren lehenengo kainabera bota nuen. Bigarrena botatzean zuhaitz batean kateatu zitzaidan, nik neure buruari “Joño ederki hasi diat eguna”, soltatzen hari nintzela beste kanaberaren alarma entzun nuen, kanabera hartu eta 2 kilotara heltzen ez zen karpa bat kanpora, sendatu eta uretara. Berriz ere bi kanaberak beitatu eta uretara. Kafea prestatzen hari nintzen bitartean Alex eta Neko nire lagunen bisita izan nuen, elkarrekin kafe batzuk hartu, zigarro batzuk erre eta udako arrantza egunei buruz hitz egiten egon ginen. Alex joan zenean eta nire amarekin telefonoz ari nintzen bitartean alarmetako bat piztu zen, soinuagatik banekin zerbait ona zela. Telefonoa kotxe barrura bota amari hitza ahoan utzita eta arrainarekin borrokan hasi nintzen. Lehenengo oldartzea izugarri izan zen, balazta gogor jarrita ere metro dezente atera zituen ibaian behera, orduan konturatu nintzen beste aldean nuena ez zela karpa bat, siluru bat  baizik. Borrokako lehen minutuak benetan zailak izan ziren, siluruak ibaian ondoratutako zuhaitz eta arroka denak ezagutzen zituen eta bertara sartzea zen bere intentzioa. Poliki poliki nekatzen ari zela zirudien, baina noizean behin karrera batzuk egiten zituen. Ur ertzetik metro gutxira nuela izugarrizko karrera egin zuen eta nire shimano ultegra xsa 10000 zaharraren balazta hegan irten zen. Balaztarik gabe silurua kontrolatzeko eskua sartu nuen harian, ez zen ideia hona izan, haria behatzean korapilatu eta ebakia egin zidan. Horrenbeste hari aterata siluruarekin kontaktua galdu nuen, borroka amaituz. Karreterik gabe etxera joateko ordua zela iruditu zitzaidan, baina ibaiko zati bat miatzeko geldialdia egin nuen. Geldialdi hau eta gero eguneko bigarren arazoa, kotxea ez zen abiarazten. Seguruari deitu eta garabia etorri zenean, esan zidan bateria hilda zegoela. Pintzekin abiarazi eta geldialdirik gabe Terrassara buelta auto lantegi batera bateria aldatzera. Laburbilduz, etxean lo gelditu banintz… HOBE!!!!!

Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!





 Karretea balaztarik gabe eta balazta zatiak / El carrete sin freno y los trozos del freno





0 comentarios